Las 9 Trampas del Exito

Cuando las empresas alcanzan el éxito pierden el sentido de la urgencia y la capacidad de innovar y mejorar constantemente.

Las principales trampas del éxito son:

1) INERCIA: Insistir en el modelo de negocios de ayer.

2) ORGULLO: Permitir que los roductos o servicios envejezcan.

3) ABURRIMIENTO: Atarse al posicionamiento exitoso de la marca, aunque se percibla que es deslucido y antiguo.

4) COMPLEJIDAD: No prestar atención a los procesos, aun cuando se tornen complicados y engorrosos.

5) ENGREIMIENTO: Justificar la pérdida de velocidad.

6) MEDIOCRIDAD: Disculpar los rendimientos mediocres o deficientes y permitir que el entusiasmo de los empleados decaiga.

7) LETARGO: Adormecerce en la cultura del confort, la informalidad y la confianza.

8) INDECISION: No enfrentar a los opositores conuetudinarios, la cultura de los silos y las guerras territoriales.

9) CONFUSION: Comunicar de manera esquizofrénica.

No hay comentarios.: