6 Claves para motivar a tu equipo

Los empleados son su recurso más lucrativo, pero si la motivación del equipo es baja es poco probable que obtenga los resultados que necesita.

Si bien no es fácil aquí hay seis claves que lo van a ayudar para mantener a su equipo motivado

1. Comunicar la visión de su empresa.
Lo primero es lo primero: es tan importante que su equipo sepa lo que representan y hacia el que trabajan desde el momento en que se unen. Después de todo, su equipo está allí para mantener viva la visión, por lo que es importante que estén informados de lo que es esa visión de una manera clara y simple. Mantenga a su equipo inspirado y motivado informándoles con regularidad cómo la visión de la empresa cobra vida y cómo han contribuido. Las reuniones informales de la empresa, las presentaciones individuales de los departamentos y las bebidas nocturnas con comida y la oportunidad de hacer preguntas son formas divertidas de mantener a sus empleados informados y aumentar la motivación del equipo.

2. Apoya a tu equipo
Puede parecer obvio, pero apoyar a su equipo tanto como pueda asegurará que estén motivados a hacer lo mismo para su negocio. Brinde oportunidades para que cada miembro del equipo desarrolle y pruebe nuevas ideas y enfoques, asegurándose de que tengan acceso a todos los recursos de capacitación y desarrollo. Permitir que su equipo adquiera nuevas habilidades mientras trabaja para usted no solo los alentará a mantenerse motivados, sino que lo más probable es que los mantenga más tiempo.
Tampoco tiene que gastar una fortuna. Con Slideshare de LinkedIn, Digital Garage de Google y Skillshare son lugares útiles y económicos para adquirir conocimientos y capacitación en una amplia variedad de temas.

3. Dar comentarios a menudo
Es importante decirle a su equipo cuando están haciendo un buen trabajo, pero igualmente necesitan saber cuándo las cosas no están funcionando. Dé las gracias cuando un proyecto esté completo, y asegúrese de mostrar su más sincera gratitud por la contribución que todos hacen al negocio, ¡esto motivará a su equipo a continuar!
Intente establecer un esquema del empleado del mes con cupones para el ganador, instale un esquema de retroalimentación 360 y aliente a todos los miembros del equipo a enviar un elogio por correo electrónico, a menudo.

4. Establecer metas claras.
Nada dice la motivación del equipo como trabajar hacia algo. Establecer metas claras para que todos trabajen aumentará la productividad. Asegúrese de consultar con su equipo mientras trabajan para alcanzar sus metas establecidas y ofrezca apoyo en caso de que lo necesiten.

5. Proporcionar incentivos
No siempre tienen que ser caros, pero los incentivos son un gran refuerzo de motivación. Puede ofrecer incentivos como tarjetas de regalo, un día libre pagado, entradas para el teatro u otras formas de bajo costo para mostrar su agradecimiento. Por supuesto, si está dentro de su presupuesto, los incentivos en efectivo siempre son una buena idea.

6. Crea un gran ambiente de trabajo.
Se ha comprobado que el lugar donde trabaja tiene un efecto en la motivación y productividad de su trabajo. Si su equipo está trabajando en un entorno poco inspirador, tal vez sea el momento de cambiarlo. Intenta agregar algo de color y vida a la oficina con plantas y una capa de pintura fresca. Esta es una gran oportunidad para que pueda crear un ambiente hermoso para trabajar, descansar, divertirse y aumentar los niveles de motivación de sus empleados.

No hay comentarios.: