Warren Bennis; El padre del liderazgo

Si Peter Drucker fue "el padre de la gerencia", Warren Bennis fue "el padre del liderazgo".

Su libro, "Convertirse en un líder", sigue teniendo una gran vigencia y estas frases que destaco así lo indican.

1. “El mito del liderazgo más peligroso es que los líderes nacen, que hay un factor genético en el liderazgo. Este mito afirma que las personas simplemente tienen ciertas cualidades carismáticas o no. Eso no tiene sentido; De hecho, lo opuesto es verdad. Los líderes se hacen en lugar de nacer".

2. “La excelencia es mejor maestra que la mediocridad. Las lecciones de lo ordinario están en todas partes. Las ideas verdaderamente profundas y originales se encuentran solo en el estudio de lo ejemplar".

3. “Muchas compañías creen que las personas son intercambiables. Las personas verdaderamente dotadas nunca lo son. Tienen talentos únicos. Estas personas no pueden ser forzadas a desempeñar roles para los que no son adecuadas, ni deberían serlo".

4. "El liderazgo es la capacidad de traducir la visión en realidad".

5. "Los líderes deben alentar a sus organizaciones a bailar al son de la música que aún no se ha escuchado".

6. “Los gerentes hacen las cosas bien. Los líderes hacen lo correcto ". 

7. "Si conocerte a ti mismo y ser tú mismo fuera tan fácil de hablar como hablar, no habría tanta gente caminando en posturas prestadas, lanzando ideas de segunda mano, tratando desesperadamente de encajar en lugar de destacar".

8. “El gerente acepta el status quo; el líder lo desafía ".

9. “Ningún líder se propone ser un líder. Las personas se dispusieron a vivir sus vidas, expresándose plenamente. Cuando esa expresión es valiosa, se convierten en líderes. Entonces, el punto no es convertirse en un líder. El punto es convertirse en usted mismo, usarlo completamente, todas sus habilidades, dones y energías, para que su visión se manifieste. No debes retener nada. En resumen, debes convertirte en la persona que empezaste a ser y disfrutar del proceso de transformación.

10. "Las organizaciones que fallan generalmente están sobre gestionadas y sub lideradas".

No hay comentarios.: