Los 21 mandamientos del buen vendedor según Brian Tracy

1. La mejor noticia para un vendedor es que todas las habilidades necesarias para las ventas se pueden aprender, y se aprenden.
Si eres capaz de aprender a conducir, eres capaz de aprender a vender, siempre que pongas interés en el aprendizaje.

2. Convertirte en un excelente vendedor es una tarea interior.
En el campo de las ventas, tu personalidad es más importante que el conocimiento que tengas sobre el producto, e incluso más relevante que tus habilidades en ventas y el producto o servicio que estás vendiendo. Tu personalidad determina el 80% de tu éxito como vendedor.

3. Un buen vendedor obtendrá grandes volúmenes de ventas incluso con un producto costoso, con gran competencia, en un mercado deprimido, mientras que un mal vendedor, tendrá dificultades para vender un producto exclusivo en un mercado en auge.
Dicho de otro modo: “Los productos mediocres con grandes equipos de ventas, siempre superan a los grandes productos con equipos de ventas mediocres”.

4. El mayor error que un vendedor puede cometer es pensar que trabaja para otra persona que no sea él mismo.
Cuando eliges la profesión de vendedor, desde que comienzas hasta el día que te jubilas, trabajas para ti mismo. Tu negocio consiste en vender la mayor calidad y cantidad de tus servicios o productos a lo largo de toda tu vida laboral.

5. Como presidente de tu propia empresa, estás al 100% a cargo de todo lo que sucede en tu negocio.
Tú decides tu entrenamiento, tu desarrollo personal y profesional, así como la constante mejora de tus habilidades como vendedor. Eres el responsable directo del número de ventas que haces.

6. Todo lo que tienes hoy en tu vida es el resultado de las decisiones que has tomado hasta ahora.
Lo que ganas hoy, se debe tanto a lo que has hecho como aquello que has dejado de hacer. A veces, las cosas que dejamos de hacer una vez comenzamos a trabajar, tienen un mayor impacto en nuestro futuro que aquellas cosas que realmente hacemos.

7. La diferencia entre los vencedores y los perdedores en el área de ventas es muy clara.
Los vencedores siempre aceptan la responsabilidad por las consecuencias de sus actos. Los perdedores nunca las aceptan, sino que siempre tienen una buena excusa para explicar el por qué no consiguen vender.

8. La mayor diferencia entre un vendedor de éxito y uno mediocre es que el primero trabaja más duro que el segundo.
No hay más. El vendedor promedio desperdicia el 50% de su tiempo útil para vender.

9. La ambición es una cualidad fundamental de toda gran hazaña, incluidas las ventas.
La ambición del vendedor de éxito supera con creces a la del vendedor mediocre. Los buenos vendedores están hambrientos de éxito, mientras que el vendedor mediocre se conforma únicamente con rellenar el cupo para pagar las letras.

10. Los grandes vendedores tienen altos niveles de empatía.
Es decir, sus clientes les importan de verdad. Cuando se unen la ambición y el deseo de triunfar en tu carrera, con la empatía, nace un vendedor de éxito.

11. Dicho de otra forma, los vendedores de éxito no hacen ventas, sino clientes.

12. No existe una vía rápida y pasiva para hacer dinero.
Los cursos de “hágase rico en 30 días” funcionan sólo para los que los venden.

13. Los mejores vendedores creen profundamente en sí mismos, y en el producto que venden.
Si no crees en el producto que vendes, el cliente lo percibirá. Si no puedes poner tu corazón en lo que quieres vender, no venderás mucho.

14. Los vendedores con mayores volúmenes de ventas son impecablemente íntegros consigo mismos y con los demás.
En el negocio de las ventas, no hay nada como la integridad. Si no eres íntegro en el mundo de las ventas, tu carrera como vendedor tendrá una fecha de caducidad corta.

15. Las emociones más comunes de los vendedores de pobre rendimiento suelen ser la envidia y el resentimiento.
Un mal vendedor suele tener celos del éxito de los demás, mientras que el vendedor de éxito suele sentir admiración y ganas de imitarles, pues sabe que si ellos pueden, él puede, y ellos tienen mucho que enseñarte para que alcances lo que ya están logrando.

16. Uno de los mayores obstáculos para vender son las expectativas negativas.
Ésto sucede cuando el vendedor, como resultado de su actitud o de su experiencia previa, no espera tener éxito. Por tanto, lo que provoca es un adelanto de lo que él mismo va a provocar. Se le llama profecía autocumplida.

17. Todos los clientes dudan antes de comprar.
Son escépticos. Como resultado, suelen poner muchas objeciones para no comprar, pero un buen vendedor debe saber que la mayoría de las objeciones no son razones reales para no comprar. La mayoría de esas objeciones desaparecen si se genera confianza desde el principio.

18. Si como vendedor no estás aprendiendo y mejorando tus habilidades continuamente, en alguna parte otro vendedor lo estará haciendo, y cuando te enfrentes a él, perderás.

19. Aléjate de la gente negativa; evita a esos que se pasan la mayor parte del día quejándose y criticando a las personas exitosas.
En el mundo de las ventas, al igual que en otras profesiones, hay águilas y patos. Si quieres volar como las águilas, deja de rodearte de patos.

20. Nunca intentes convencer por la fuerza a un cliente, más bien condúcelo.
Un viejo proverbio de las ventas dice: Si te empeñas en ganar un debate con el cliente, cuando ganes, éste te dirá: “Tienes razón, pero no compro”.

21. Evita siempre tus opiniones personales sobre temas tan delicados como política y religión, cuando estés con un cliente.
Son la excusa ideal para caer mal a alguien que piense de una forma contraria a la tuya. Y se le caes mal a un cliente, no comprará aunque necesite aquello que tú vendes. Lo comprará a otra persona.

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