No quieren volver a trabajar en la oficina

España ya está entre los cinco países en los que los empleados más se resisten a trabajar en la oficina. Lo confirma una encuesta entre más de 2.500 participantes. 

Un 42% se inclina por un modelo completamente a distancia, y el 15 % dice que si le dieran a elegir, preferiría trabajar sólo en la oficina o lugar de trabajo de su empresa. 

España está por en cima de la media en este resultado: un 48% optaría por trabajar completamente remoto, mientras que el 10% se decantaría por el modelo presencial si le dieran a elegir. 

Canadá, con un 54%, encabeza el listado de países en los que los empleados prefieren teletrabajar, le sigue México (53%), Estados Unidos (52%), España (48%) y Alemania (45%). 

Esta investigación recoge que la tendencia de empleados que acude a la sede de su trabajo no está en línea con lo que cada uno de ellos prefiere. 

Así, en España un 43% de empleados practica un modelo de trabajo presencial. Canadienses y franceses manejan cifras de trabajadores in situ inferiores: el 36 % opta por acudir a su lugar de trabajo. Ambos porcentajes quedan muy lejos del 71% de personas que en Japón trabaja en la oficina. 

El 20% de los empleados de todo el mundo que practica modelos presenciales o híbridos tienen que trabajar más días in situ ahora que hace 12 meses. Aunque el 73% afirma que debe acudir más o menos el mismo número de días a la oficina. ¿Cómo se sienten los trabajadores a los que se les exige acudir a la oficina con regularidad? A un 57% le parece mal, para un 26% es indiferente, y sólo el 17% está satisfecho con trabajar más días presencialmente.

El 36% de los empleados encuestados aceptaría un recorte salarial para trabajar o seguir trabajando en remoto, un 35% en España. Con 49%, Estados Unidos se posiciona a la cabeza de los países cuyos trabajadores dirían ‘sí’ a una rebaja en el sueldo a cambio de teletrabajar.

No hay comentarios.: