3 Reglas para mejores reuniones

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, compartió su método de tres reglas para obtener mejores reuniones:

1. Escucha más.

2. Habla menos.

3. Sea decisivo cuando llegue el momento.

Escuchar mas. Cuando escuchas, aprendes. 

Las habilidades de escucha son invaluables para cualquiera que dirija una reunión, porque la razón por la que están juntos es para beneficiarse de los puntos de vista y perspectivas de los demás.

Todo esto es información valiosa que lo ayudará a guiar no solo su reunión, sino también a su equipo, de la manera más efectiva posible.

Habla menos. La clave no es "No hablar". Es "hablar menos".

Se puede hablar menos por: hacer más preguntas; ser conciso y no divagar; resolver cada problema usted mismo; atraer a miembros del equipo introvertidos o tímidos pidiendo su opinión.

Si tiene tendencia a hablar demasiado en una reunión, manténgase bajo control  haciéndose tres preguntas clave:

¿Esto necesita ser dicho?
¿Esto necesita ser dicho por mí?
¿Es necesario que yo lo diga ahora?

Si la respuesta a las tres preguntas es sí, por supuesto, habla.
Si la respuesta es no, muérdete la lengua y las reuniones serán más efectivas.

Ser decisivo.

Es genial hablar menos y escuchar más, pero eso no lo llevará a ningún lado si no asigna tareas y no las cumple.
Por supuesto, no todas las decisiones que tome complacerán a todos. Pero eso también es parte de su trabajo: tomar decisiones difíciles, comprometerse a hacer que sean un éxito y lograr que todos los demás también la compren.

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