Jeff Bezos, fundador de Amazon.com y ahora dueño del célebre periódico The Washington Post, ofreció una charla en la que enumeró las 7 virtudes de un emprendedor que hace de la satisfacción del cliente su principal obsesión.
1- Sean tercos, pero flexibles: Los periódicos han sido exactamente lo opuesto, porque flexibilidad fue algo que rara vez aceptaron.
2- Trabaja en equipos para dos pizzas: Es una idea brillante, se trata de armar equipos de trabajo pequeños, independientes y enfocados en objetivos.
3- Nunca dejes de experimentar: El ejercicio de la creatividad, probar nuevas fórmulas para contar noticias.
4- Ansiosos por inventar: Los periódicos han tenido dificultades para innovar en sus fórmulas. Bezos propone “inventar”, algo que refleja hacer lo que nunca se hizo.
5- Piensa en el largo plazo: Así se construyó Amazon. Bezos le garantiza fondos al Post, pero está claro que el nuevo periódico será muy diferente a lo conocido.
6- Obsesión con los clientes: Los periódicos se han obsesionado más con sus formatos y su industria que con la audiencia.
7- Empieza ya para evitar lamentos después.
1 comentario:
Me parece genial lo de armar equipos pequeños con objetivos específicos. Lo importante con eso es llevar un buen control y monitoreo sobre lo que hacen. Les comparto un artículo muy bueno sobre cómo podemos lograr esto fácilmente. Espero les sea útil.
http://blog.kipobusiness.com/field-team-management/parametros-utiles-para-el-monitoreo-de-campo-personal/
Publicar un comentario