6 ítems más relevantes de una Start-up

Para saber si nuestro proyecto start-up es atractivo para llegar a captar la atención de algún fondo de inversión, debe tener en cuenta estos seis puntos.

1. ¿Qué problema soluciona tu producto o servicio y cómo lo hace? 
El emprendedor debe tener en cuenta detalles sobre el tamaño del problema, la volúmen del mercado al que apunta sa solución y si lo soluciona.

2. ¿Quiénes conforman tu equipo? 
Una start-up necesita tres o cuatro jugadores claves que tengan una mirada integral entre tecnología, pedagogía y negocio..

3. ¿Cómo ganan dinero? 
El emprendedor debe tener muy claro el modelo de negocio, como el producto o servicio genera ingresos, quiénes son sus clientes, cómo llega a ellos, y cuánto cuesta adquirirlos.

4. ¿Cuáles son los diferenciadores de tu producto o servicio? 
Es clave saber si ofrecemos una solución innovadora o una copia de un modelo que ya que funciona en otros países. Esto aclara quienes son tus competidores y qué te diferencia de ellos.

5. ¿Tu solución es escalable? 
El emprendedor debe saber si el proyecto se puede replicar en otras ciudades o países; porque entonces estará resolviendo un problema global.

6. ¿Cuál es el tamaño de tu mercado?
Una start-up debe saber a la perfección el sector en donde participa, si está maduro, cuántos competidores tiene, si se trata de una industria en crecimiento, cuál es la demanda del producto y la necesidad que tienen de él.

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