La mística de los equipos


Los grandes equipos de trabajo siempre despiertan admiración y son, además, lo que toda empresa sin importar su tamaño aspira: Tener un gran equipo.

Analizando varios de esos grandes equipos se puede destacar las siguientes cualidades:

Objetivos compartidos
En un gran equipo los integrantes saben y tienen claro cuáles son los objetivos a conseguir.
Cada miembro brinda sus ideas sobre como conseguirlos y además se siente parte de una organización más amplia.

Valores compartidos
En los equipos que se destacan periódicamente se discute sobre los valores y principios que se siguen para tomas decisiones. Habitualmente se alientan valores como honestidad, apertura, puntualidad, responsabilidad y calidad en el trabajo que todos adhieren fervientemente.

Planes de Acción compartidos
En cada equipo cada integrante sabe cuál su responsabilidad y qué se espera de él, ya que su propio trabajo encaja con el trabajo de todo el resto del equipo.

Lidere la Acción
En un buen equipo todos saben quién está a cargo. Debe haber líderes claros que se hacen cargo de la máxima responsabilidad del trabajo a realizar. El líder es el ejemplo y el modelo a seguir.

Revisión Continua y Evaluación
Todos los equipos que se destacan evalúan regularmente sus progresos. Se preguntan si están logrando los resultados esperados, y también le preguntan a los clientes cómo lo están haciendo.

Reunir al equipo
Cuando se edificar una organización de alto desempeño se deben llevar reuniones regulares que reúne a todo el equipo periódicamente para hablar, discutir y analizar los progresos; aprender sobre los errores y compartir ideas, opiniones, y puntos de vista.

No hay comentarios.: