Las 4 habilidades que las empresas buscan en el 2021

Hay cuatro habilidades que RRHH buscarán para los ascensos y las nuevas contrataciones.

Análisis de datos

Es una especialización transversal a los puestos ejecutivos y gerenciales, y que ya cuenta con áreas y sub-áreas específicas en las compañías líderes.


Digital Mindset

Equiparse con habilidades digitales marcarán la diferencia por un nuevo puesto de trabajo o un ascenso en tu compañía. No podemos lograr una transformación digital empresarial si no somos capaces de pensar en un mundo digital. 


Liderazgo empático

La pandemia ha colocado a los equipos y áreas en situaciones complejas. Hay que gestionar el día a día laboral y además considerar el contexto doméstico de los colaboradores, producto del teletrabajo. Es fundamental entender y motivar al colaborador más allá de los números.


Resiliencia

Es la capacidad de superar situaciones que nos ponen al límite. Esta habilidad es clave para sobreponerse a un evento familiar o a una crisis financiera en la empresa.

La pandemia nos enseño a valorar la capacidad de afrontar las turbulencias, y levantarse para continuar con igual o mayor empuje en busca de los objetivos planteados más allá de la incertidumbre.

No hay comentarios.: