1- Energía y entusiasmo: el emprendedor es una persona llena de energía y entusiasmo.
2- Confianza en sí mismo: es necesario confiar en si mismo, conocer sus virtudes y capacidades.
3- Perseverancia: un emprendedor exitoso tiene la suficiente tenacidad, determinación y perseverancia para hacer frente a los obstáculos.
4- Paciencia: un emprendedor exitoso sabe que éxito no llega de la noche a la mañana, que para alcanzarlo se necesita de tiempo, trabajo y dedicación.
5- Capacidad para adaptarse a los cambios: está consciente en todo momento de los cambios que puedan suceder y trata siempre de preverlos.
6- Tolerancia al resto: para ello, se informa, se capacita, se prepara, planifica, prevee posibles percances, diseña estrategias de emergencia, etc.
7- Creatividad: sabe que en el contexto actual, debido a la alta competencia y las exigencias de los consumidores, la clave del éxito empresarial, está en ser creativo e innovador constantemente.
8- Visión de negocios: para ello, está constantemente analizando el mercado, analizando los nuevos gustos, las nuevas modas, estudiando tendencias, etc.
9- Liderazgo: tiene la habilidad y capacidad para influir, inducir, animar y motivar a sus trabajadores, para que estos lo sigan con entusiasmo, por voluntad propia y sin poner condiciones.
10- Capacitación constante: un emprendedor exitoso, sabe que el aprendizaje nunca termina, sabe que siempre habrá algo nuevo para saber y aprender
2 comentarios:
Estas virtudes son el motor que entusiasman a un emprendedor a llegar a su meta final.
Creo que lo más importante es el liderazgo, porque se deberá llevar a un equipo a lograr lo que se proponga. Lo que hay que tomar en cuenta es llevar un buen control y monitoreo de lo que hace cada uno para poder guiar a todo el equipo. Les comparto un artículo sobre cómo podemos lograr esto fácilmente. Saludos!
http://blog.kipobusiness.com/field-team-management/parametros-utiles-para-el-monitoreo-de-campo-personal/
Publicar un comentario