El líder es aquel que ayuda a otros a tener éxito, a sacar lo mejor que tienen en su interior y decide afrontar el cambio y la innovación en su organización.
De las siguientes decisiones dependerá su supervivencia, ya que un líder abierto a compartir transforma la organización.
Compartir es crítico: El talento unido es más valioso que el talento por separado. Cuando se suman las ideas, se multiplica el conocimiento de la organización.
Quiero escuchar: Si las ideas del líder mejoran si esta dispuesto a que otros aporten su visión. La organización se enriquece con las aportaciones de todos, porque la visión del líder es más estrecha que la visión de todo el equipo.
Confío en las personas de la organización y las respeto: Las relaciones deben ser bidireccionales, donde todos puedan participar del discurso, escuchar y ser escuchados. Los protagonistas de la misión de la empresa son todos.
Quiero compartir los objetivos: Si todos co-crean y consensuan dónde van y cómo quieren llegar allí, la implicación de los equipos será mayor, porque la responsabilidad es de todos. Y el éxito también.
Quiero que trabajar en esta organización sea divertido: El camino puede ser complejo, pero el equipo es el mejor posible, así que hay que se debe afrontar la aventura con optimismo, de forma positiva. Hay que disfrutar lo que hacemos porque nos gusta y porque todos creemos en el plan que hemos construido juntos.
Quiero estar abierto a cosas nuevas, sin miedo: Es difícil olvidar el consejo final de Steve Jobs en su charla en Stanford (stay hungry, stay foolish). Hay que avanzar, hay que explorar. Disfrutemos el camino, soñemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario