¿Por qué todos hablan de Pinterest?

Pinterest es una red social que viene avanzando rápidamente pero a la cual las empresas no utilizan aún.

En latinoamérica, por ejemplo, México es el quinto país del mundo con más número de usuarios, después de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

Diversos analistas opinan que Pinterest es una herramienta con un enorme potencial de difusión ya que se basa en la imagen y en el impacto visual de los contenidos.

Para utilizar Pinterest con éxito aconsejan:

elegir con esmero las imágenes a compartir ya que deben atraer la atención de los usuarios y, además, mantener una reputación online positiva.

Los pins publicados deben ser propios o, en caso contrario, presentar una correcta citación de la fuente.

Linkear la foto que se comparta e incluirla en la categoría correcta.

Pinterest es una herramienta que fomenta de forma exponencial el tráfico a sitios y favorece el posicionamiento web.

Es fundamental trabajar en la descripción y en los tags de cada “tablero” ya que facilita la labor de encontrar y redirigir el contenido a otros usuarios.

Las imágenes seleccionadas tienen que ser de tamaño suficiente para que puedan ser fácilmente visibles y entendibles por los usuarios.

Las descripciones de los pins tienen que ser lo más precisas posible. Pinterest premia los contenidos que son publicados y compartidos en otras redes sociales como Facebook o Twitter mejorando su relevancia y posicionamiento.

Subir vídeos, entrevistas e infografías.

La clave está publicar material atractivo y qué generen interés.

Las 5 cosas que a los usuarios les gusta de Pinterest

1. El éxito de recetas de cocina. El 30% habla de que le gusta una receta y publica imágenes de ellas.

2. Les gusta la imagen de Pinterest. El 30% de las conversaciones comenta que el sitio tiene un diseño que les gusta y es fácil de usar.

3. La popularidad. El 20% de las conversaciones analizadas hablaron del rápido crecimiento que ha presentado Pinterest.

4. Fácil de usar. Al 10% le gusta porque se puede organizar todo fácilmente, desde decoración, compras, regalos, bodas y más.

5. Fácil adopción. Al 10% de las personas no solo les impresiona la rápida adopción de Pinterest, también el hecho de que se está volviendo parte de la vida cotidiana.

Las 5 cosas que a los usuarios les disgusta de Pinterest

1. Tiempo. Tres de cada cuatro usuarios considera que es mucho el tiempo que se le invierte.

2. Fallas. Una de cada 10 personas se queja de las fallas técnicos que suelen afectar a plataformas de éxito rápido como Pinterest.

3. Spam. El 10% considera que los emails de spam a través de Facebook van demasiado lejos.

4. Propiedad intelectual. Al 5% le preocupa la violación de derechos de autor.

5. Monetización. El 5% cree que no se puede sacar ningún dinero de Pinterest.

No hay comentarios.: