7 pasos para aumentar la productividad

1. Escuche música cuando trabaje 

Se ha demostrado que escuchar música mejora la función cognitiva, lo que significa que puede facilitarle la concentración en la tarea en cuestión. 

2. Configure la oficina perfecta

Sea autónomo o trabaje desde su casa, es importante que se tome el tiempo para configurar su oficina. Al recrear la atmósfera de la oficina en su hogar, podrá capturar la misma sensación de concentración y motivación a la que está acostumbrado.

3. Organice sus tareas semanales

Si le cuesta organizarse utilice alguna aplicación para armar un calendario semanal, realizar un seguimiento de su progreso y crear listas de tareas pendientes. Tener objetivos y desafíos semanales claramente establecidos es una excelente manera de enfocar mejor su tiempo. 

4. Haga ejercicio

Incorporar el ejercicio en su rutina matutina es una excelente manera de aumentar su productividad, ya que ayuda a combatir la fatiga y el estrés. El ejercicio matutino no tiene por qué ser agotador; de hecho, puede ser algo tan pequeño como una caminata rápida de diez minutos. 

5. Lo desafiante siempre a la mañana

Comience el día con su tarea más desafiante o más complicada (esa tarea que siempre pospone). Normalmente la concentración es mayor por la mañana, por lo que podrá pensar mejor en ese momento del día. Además, completar un proyecto difícil le dará un impulso de entusiasmo al resto de la jornada. 

6. Establezca sus propios objetivos

Más allá que su jefe establezca fechas límites usted debe establecer sus propios objetivos para seguir siendo productivo. Es más fácil motivarse, especialmente a medida que se acerca a la meta. Los objetivos pueden ser tan grandes o pequeños, pero se deben celebrar todos y cada uno de ellos. 

7. Descanse

Tomarse un descanso es una forma útil de aumentar su productividad. Darse algo de tiempo para descomprimirse y aclarar su mente realmente lo ayudará a largo plazo.

No hay comentarios.: