Thomas Boone Pickens fue un magnate estadounidense que amasó su fortuna en los años ochenta. Reconocido como un tiburón financiero y especialista en adquisiciones, presidió el fondo de cobertura BP Capital Management. Murió en 2019 a los 91 años con un patrimonio neto de U$S 500 millones.
Luego de su muerte se dió a conocer una carta donde dejaba algunos principios claves como legado:
1. Una buena ética de trabajo es crítica.
2. No pienses que la competencia es mala, pero sigue las reglas. Me encantaba competir y ganar. Nunca quise que al otro chico le fuera mal; Solo quería hacerlo un poco mejor que él.
3. Aprende a analizar bien. Evalúe los riesgos y las posibles recompensas, y manténgalo simple.
4. Estar dispuesto a tomar decisiones. Esa es la cualidad más importante en un buen líder: evitar el síndrome "Listo-objetivo-objetivo-objetivo-objetivo". Tienes que estar dispuesto a disparar.
5. Aprender de los errores. Eso no es solo un cliché. Seguro que hice mi parte. Recuerde las puertas que le rompieron los dedos la primera vez y tenga más cuidado en el próximo viaje.
6. Se humilde. Siempre creí que cuanto más alto trepa un mono en el árbol, más personas debajo pueden ver su trasero. No tienes que ser ese mono.
7. No mire al gobierno para resolver problemas: la fortaleza de este país está en su gente.
8. Mantenerse en forma. No quieres envejecer y sentirte mal. También lograrás mucho más y te sentirás mejor contigo mismo si te mantienes en forma. No llegué a 91 al descuidar mi salud.
9. Aceptar el cambio. Aunque las personas mayores generalmente están amenazadas por el cambio, los jóvenes me amaron porque abracé el cambio en lugar de huir de él. El cambio crea oportunidades.
10. Ten fe, tanto en asuntos espirituales como en la humanidad, y en ti mismo. Esa fe te verá a través de los tiempos oscuros que todos navegamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario