Estas son las siete características que tienen las personas altamente exitosas tanto en la vida como en los negocios.
1. Mentalidad disruptiva
La gente exitosa busca apasionadamente oportunidades de cambio o formas de ser disruptivos en su industria. Así que aprende cómo romper las reglas y sobresalir en tu industria. Siempre busca la oportunidad de beneficiarte con el cambio o con una forma innovadora para ajustar la forma en la que se hacen los negocios para poder destacarte y tener éxito. Cuando sientas tener una idea nueva, no te frenes, toma el concepto clave y ponte en modo disruptivo.
2. Visión para las oportunidades
La gente exitosa busca las oportunidades en todo lugar. Pero encontrar buenas oportunidades de negocios no significa nada si no las puedes reconocer. Para reconocerlas se requiere talento: tienes que saber que buscar y tienes que ser capaz de visualizar el futuro de esa oportunidad.
El primer paso es estar alerta para identificar las oportunidades mientras sigues siendo disciplinado a la hora de limitar la cantidad de proyectos que puedes buscar. Toma decisiones rápidas en lugar de sobre analizar las nuevas ideas, y ejecuta un plan de acción.
3. Sistema de creencias compartido
La gente exitosa construye un gran equipo de respaldo. Una característica de un buen equipo es compartir sus creencias en el mismo sistema de valores, que ayuda a crear vínculos para que el equipo trabaje y se apoye entre sí. Los valores compartidos sirven para conectar a los miembros a un nivel más profundo, y esto a la vez sirve para validar y fortalecer su apoyo hacia ti como su líder. Su apoyo continúa elevando tu éxito.
Empieza a fusionar las energías de todos dentro y fuera de tu organización para la búsqueda de buenas oportunidades. La gente exitosa crea y mantiene redes poderosas.
4. Sentido común para los negocios
La gente exitosa tiene un buen sentido común para los negocios y siempre están buscando formas de educarse a sí mismos. Desarrollar un buen sentido común para los negocios tiene que ver con la búsqueda continua del entendimiento del ambiente empresarial que está en constante cambio. No es algo que se pueda aprender en un libro. Es algo que se adquiere a través de la experiencia y con prueba y error, pero que también puede nutrirse del conocimiento de otros. Hacer brainstormings con expertos puede darte mucha información sobre cómo toma decisiones la gente exitosa con buen sentido común para los negocios.
5. Motivación para aprender
La gente exitosa sigue aprendiendo a lo largo de su vida y lo hace con entusiasmo y motivación. Cuando aprendes más sobre los negocios e implementas estrategias exitosas descubres cosas y te emocionas por aprender cada vez más.
Esta energía puede alimentarte para seguir enfocado en tu misión y ayudarte a sobrevivir las dificultades.
6. La habilidad de adaptarse
La gente exitosa sigue avanzando y adaptándose según las necesidades. Han aprendido a cambiar y reinventar su negocio tan seguido como el mundo y la industria lo requieran. Si no puedes adaptarte, simplemente te quedas atrás.
Para seguir creciendo, siempre debes estar buscando formas de mejorar. Deja tiempo en tu agenda para aprender cosas nuevas y tener nuevas ideas. La gente exitosa sigue en constante movimiento invirtiendo en su aprendizaje porque tienen ganas de buscar la sabiduría. Entienden que el mundo está en constante cambio y que tienen que adaptarse para no estancarse. La gente exitosa sigue avanzando y se reinventa cuando hace falta.
7. Comunicadores que observan
La gente exitosa pone especial atención a la forma en la que los otros reaccionan. La comunicación es una actividad, una habilidad y un arte que incorpora una variedad de lecciones del espectro del conocimiento humano.
Una de las características más interesantes de las personas exitosas es lo observadores que son.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario