¿Qué significan las siglas CEO, COO, CMO, CFO, CIO, CTO y CCO?

CEO (Chief Executive Officer) 
Consejero delegado o Director ejecutivo, es el máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de la empresa.

COO (Chief Operating Officer)
Director de Operaciones, supervisa cómo está funcionando el sistema de creación y distribución de los productos de la empresa.

CMO (Chief Marketing Officer)
Responsable de las actividades de Marketing, que incluyen la gestión de ventas, el desarrollo de productos, la publicidad, estudios de mercado y servicio al cliente.

CFO (Chief Financial Officer)
Director Financiero, se encarga de la planificación económica y financiera de la compañía.

CIO (Chief Information Officer)
Responsable de los sistemas de tecnologías de la información a nivel de procesos y desde el punto de vista de la planificación.

CTO (Chief Technology Officer)
Responsable técnico del desarrollo y el correcto funcionamiento de los sistemas de información.

CCO (Chief Communications Officer)
Encargado de manejar la reputación corporativa, relación con los medios de comunicación y responsable de desarrollar las estrategias de Branding.

No hay comentarios.: