Si quieres formar un equipo en la era digital, sigue estos consejos

Cuando es el momento de construir su equipo desde cero, la idea de hacer esas contrataciones iniciales puede ser desalentadora. Si bien necesita buenos empleados y miembros del personal que puedan ayudarlo a hacer crecer su empresa, una mala contratación en la etapa inicial de formación de un nuevo equipo puede ser un gran revés para el crecimiento del negocio. Afortunadamente, las nuevas ideas sobre cómo contratar a esos primeros miembros del equipo pueden ayudarlo a tomar las decisiones correctas para fortalecer y hacer crecer su equipo.

Hay varios atributos que se deben tener en cuenta al evaluar una posible contratación, incluidas las habilidades actuales, las credenciales, los valores e incluso la actitud profesional y personal. Cada compañía tendrá su propia misión o meta a largo plazo cuando se trata de tomar decisiones de contratación.

Los especialistas aconsejan la contratación con una combinación de atributos: tenacidad, curiosidad, autoconciencia intencional, pensamiento anticipativo, adaptabilidad y una mentalidad positiva.

También cree que para lograr el éxito, una empresa debe seguir la "fórmula del EQUIPO" al crear un nuevo equipo. TEAM (equipo en inglés) significa Target (foco), Economics (economía), Attributes (atributos), Manager (gestión).

Para lograr poner todo en acción debe comprender los resultados esperados y los resultados deseados.

  • Debe conocer cuál será la contribución financiera esperada y los parámetros de financiamiento para construir el equipo.
  • Ser claro en la combinación de conocimientos y habilidades necesarias.
  • Seleccionar el líder adecuado para inspirar, apoyar y hacer que el equipo avance. 

La alineación y la adaptabilidad son dos elementos críticos, ya que la comunicación debe fluir hacia un propósito claro, y tener la capacidad de cambiar sobre la marcha a medida que cambian las circunstancias debe existir.

Otra faceta de la contratación se centra en mirar hacia dentro de la cultura de su empresa para crear el equipo ideal en la etapa crítica. A veces es preferible darle prioridad a la personalidad que a las habilidades del prospecto, porque las habilidades se pueden enseñar, la personalidad no.

Un gran equipo consta de diversos elementos que incluyen "confianza, respeto, cuidado, comunicación, transparencia, una actitud positiva, determinación y compromiso".
Pero, lo que es más importante, un gran equipo se compone de brillar a través de la adversidad: desafíos empresariales, agitación financiera, e incluso cambios estructurales.

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