5 Claves de una Gestión Eficaz

El principal objetivo de una empresa es crecer de manera rentable a través del tiempo. Estas son 5 Claves indispensables para lograrlo.

ENFOQUE CON ESTRATEGIA
La principal ventaja que hay que tener frente a los competidores es enfoque. Eso significa dedicarse a un segmento de mercado y servirlo como con excelencia.
Muchos, buscando el crecimiento, van tras nuevos segmentos y lanzan productos sin un enfoque claro. Se confunde la intención y la visión con la estrategia.
Se deben seleccionar segmentos donde se pueda hacer una diferencia que permita crecer con propuestas de valor relevantes, diferenciales y ejecutables.
Se debe preguntar: ¿Qué retos, restricciones y riesgos tenemos para crecer en forma rentable en esos segmentos? Esas respuestas deben ser la estrategia de la empresa, en su enfoque y acciones.

DIFERENCIACION A TRAVES DE HABILIDADES CLAVES
Una empresa debe tener una habilidad diferencial para ser mejor que la competencia.
Hay que tener claro que no competimos con productos o servicios sino con habilidades que nos diferencia de los competidores.
Copiar un producto es fácil; copiar una habilidad, no lo es.

EJECUCION A TRAVES DE LA GESTION
La Gestión es planear, definir, verificar y actuar. Si este proceso no se hace eficientemente, hay graves consecuencias para la empresa.
Es fundamental crear mecanismos de gestión que la organización pueda replicar. Es una tarea sencilla que al no hacerla deja huecos por donde se escapa la rentabilidad de la empresa.

UNA EMPRESA EXITOSA A TRAVES DEL TALENTO
La gente exitosa construye organizaciones exitosas. Las organizaciones exitosas desarrollan talento con capacidad para ser exitoso. Crear ese círculo virtuoso, de gente que construya organización y organización que desarrolle gente, es el tema más importante a realizar.
Lograrlo es un tema de enfoque y de proceso. Enfoque para darle la prioridad que necesita y de Proceso porque requiere tener procesos establecidos desde el reclutamiento, asignación, desarrollo, retención, incentivos monetarios y no monetarios.

DESARROLLAR PERSONAL A TRAVES DE LA GESTION DE UNO MISMO
La tarea no es solamente desarrollar la empresa sino desarrollarse uno mismo
Muchos tienen habilidades para gestionar lo que está afuera pero no para gestionarse a uno mismo.
Hay que desarrollar habilidades de reflexión, análisis y aprendizaje para salir de los fracasos manteniendo una ética profesional, legal y moral. Mantener la humildad y las aspiraciones ante el éxito. Muchas veces el éxito exterior no nos hace mirar hacia nuestro interior.

No hay comentarios.: