Innovar es la única manera de crecer

Estoy convencido que hoy en día la única manera de hacer crecer los negocios es mediante la innovación.
No es fácil ejecutar procesos de innovación, pero si se introducen nuevos puntos de vista, se aprovechan las tendencias de mercado, se maximizan los recursos y se entienden las necesidades de los clientes, habremos dado un paso esencial, ya que los negocios actuales no suelen perdurar tanto tiempo como en el pasado.

Ahora las empresas que dejan de innovar son las que fracasan. Kodak es un ejemplo de ese tipo de empresa.

Un punto clave es entender que innovar es crear una estrategia o proceso que genere valor en la organización y no innovar sin tener un objetivo claro.

Debemos desentrañar y entender bien el modelo de negocios que seguimos y preguntarnos a quién le sirve y como se usa nuestro producto o servicio. De qué manera generamos ingresos y cómo nos podemos diferenciar de la competencia, son las principales preguntas que debemos saber contestarnos.

Un error común de las empresas es apoyarse en éxitos pasados y dejar de mirar al futuro. Básicamente dejan de renovarse; sin embargo se debe involucrar un cambio en la cultura organizacional que haga de la innovación un elemento esencial en el “ADN” de cualquier empresa.

No hay comentarios.: