14 Consejos para la Creatividad en Publicidad

1 - Especificar de qué consiste el tema a tratar de la forma más detallada, para aunar el esfuerzo hacia el objetivo que se pretende, y no crear confusiones entre el grupo.

2 - Activar los cinco sentidos, con el fin que quizá si estamos delante de un producto, al cual tenemos que hacerle una campaña publicitaria, quizá si lo tocamos, olemos, escuchamos, lo vemos, lo degustamos, puede que nos transmita determinadas sensaciones que pueden acercarnos hacia ideas interesantes sobre este.

3 - Acudir a reuniones con un objetivo claro, muy parecido a la primera, hay que saber exactamente de qué se trata y hacia donde queremos dirigirnos.

4 - Mantener la fase de creación de ideas al margen de la de evaluación de estas. Cuando comenzamos a lanzar ideas, hay que evitar juzgar estas, por muy tontas que parezcan, porque quizá esa idea pueda llevar a que otro compañero se le ocurra una mejor, y además, juzgar las ideas antes de tiempo, cohíbe al resto de compañeros y condiciona sus respuestas a nuevas ideas.

5 - Evitar saboteadores de Ideas. Siempre nos encontraremos con gente que critica las ideas, pero no aporta nuevas, hay que evitar que ocurra.

6 - Usa un croquis para visualizar las ideas ( simplemente, para aquellas ideas que no se entiendan del todo, con tal de dejarlas más claras)

7 - Tomar las ideas y dejarse llevar por ellas, no hay que condicionarnos, por estúpidas que parezcan estas, así que déjate llevar por las ideas.

8 - Toma lo positivo de las ideas , hay que sustituir el interior crítico y cambiarlo por el constructivo.

9 - Aprender a reírse con nosotros mismos (no nos tenemos que machacar!)

10 - No conformarse con las primeras ideas

11 - Tener buen sentido del humor

12 - Esperar a evaluar ideas  antes de decantarse por un idea. No tiendas a enamorarte de alguna de estas, ya que te puede cegar y no ver alguna idea mejor entre las que se le ocurrió a alguien de el equipo.

13 - Mostrar las ideas a otras personas. Esto es muy útil para saber si nuestras ideas se entienden.

14 - Seleccionar las ideas creativamente. Lo nuevo no nos da seguridad, pero innovar quizá tenga mejores resultado que alguna idea que puede ser más "tradicional"

No hay comentarios.: