Tres claves para realizar un brief creativo

1• Sea brutalmente honesto al determinar lo que cree y siente su target de   consumidor con respecto a su marca y la de la competencia en este preciso momento. La primera clave es una evaluación realista de la posición que ocupa hoy el consumidor respecto de su marca, la categoría y la competencia. Las trampas comunes son las de suponer que lo que la gente cree sobre su marca es una pizarra en blanco, o, a la inversa, suponer que el consumidor sabe casi todo. Las marcas están constantemente pisando un suelo movedizo, y por eso un gran brief de un año puede no ser relevante al año siguiente.

2• Defina tanto visual como verbalmente los elementos claves de posicionamiento de marca. A menudo se dice que una imagen equivale a mil palabras, pero una palabra puede también evocar a mil imágenes. Las marcas agudas deberían definir su posicionamiento tanto verbal como visualmente, con la ayuda de una investigación del consumidor impulsada por lo visual para definir más ajustadamente los elementos del posicionamiento y darles vida.

3• Deje que el equipo creativo le dé el toque final al brief. Los briefs efectivos, al igual que la estrategia, son los que han sacrificado lo menos importante. Se focalizan y construyen sobre las existentes percepciones del consumidor, idealmente con un insight que vincula ajustadamente a la marca con el consumidor.

No hay comentarios.: