Consejos de Tom Wise frente a una crisis


  • Llegar a la empresa mas temprano y retirarse último.
  • Trabajar más y mejor.
  • Estas dispuestos a trabajar más por menos, sin perder una actitud positiva y una sonrisa, aunque por dentro el dolor sea muy fuerte.
  • Visibilidad permanente. Estar siempre presente en los lugares donde se llevan a cabo los actos de servicio y las ventas.
  • Mantener un cuerpo sano que asegure una mente despejada, una de las maneras más eficaces de enfrentar el estrés.
  • Olvidar los "buenos viejos tiempos"; la nostalgia es autodestructiva.
  • Saber que la crisis pasará, pero sin perder de vista que eso no será tan rápido como lo desea. En el interín hay que sacar provecho de "lo que hay".
  • Comunicarse con intensidad: hacer el trabajar los teléfonos, hablar dos veces por semana con los clientes y con aquellos que han dejado de serlo. 
  • Estimular la simplificación y sostener un combate a muerte con la burocracia t los procesos de autoevaluaciones.
  • Reunirse cotidianamente con los miembros más jóvenes de la organización, habida cuenta de que no pertenecen a la vieja escuela de "el mundo se está viniendo abajo".
  • Reunirse diariamente con su gente que hace el verdadero trabajo: los componentes de la "línea de fuego", aquellos responsables por la atención a los clientes, comenzando con la recepcionista.
  • Agradecer y celebrar los pequeños éxitos.
  • Tratar a todos con extrema bondad, pero sin esconder las verdades acerca de la situación.
  • Estimular las comunicaciones entre todos los niveles los rumores son una de las maneras más eficaces para que cundan la inseguridad y el desánimo.
  • Evitar la presencia de personas negativas; la polución mata.
  • Más que nunca "caminar en los zapatos de los clientes".
  • Prohibir las acusaciones por los errores y fracasos que puedan tener lugar.


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