Cómo Motivar al Equipo de Ventas

1. Genera una relación poderosa con los miembros de tu equipo, entre ellos y con el reto que enfrentan. Esto asegurará que haya un vínculo lo suficientemente fuerte para iniciar, desarrollar y sostener el trabajo que cada miembro y el equipo en general, tendrán que realizar para lograr el objetivo.

2. Co-crea con ellos posibilidades que los emocionen, conmuevan e inspiren. En esta etapa del plan es importante permitir que las personas piensen y comuniquen posibilidades libremente y “fuera de la caja”, de manera que surjan todo tipo de ideas, aunque estas inicialmente puedan parecer descabelladas.

3. Evalúa la oportunidad de cada una de esas posibilidades y comprometete como equipo a hacerlas realidad. Después de co-crear una serie de posibilidades, ahora sí es momento de analizar cada una de ellas y definir con cuáles estamos dispuestos a comprometernos.

4. Establece claramente las acciones a tomar. Lo único que produce resultados son las acciones, por lo que es esencial en esta fase del plan establecer claramente, y conforme vayan requiriéndose, qué acciones se van a tomar, quién es el responsable y para cuándo se tomarán.

5. Ten un seguimiento riguroso pero humano de las acciones establecidas. Para asegurar el avance de las acciones tomadas es indispensable que haya un seguimiento puntual de estas.
Una recomendación es llevar un control detallado y público de toda acción establecida y del resultado obtenido, el cual sirve para generar una administración basada en compromisos.
Sin embargo, ten cuidado de no invalidar cada falla que se suscite, ya que en un entorno dinámico es predecible que algunas acciones no se realicen y algunos resultados no se logren.

6. Reconoce constantemente los logros, las fallas y a las personas con una participación destacada. Hacer esto genera momentos, aprendizaje y motivación.

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