4 Estrategias para Crecer


En un mercado cada vez mas competitivo y de márgenes mas pequeños hay que destacarse y diferenciarse de la competencia sin bajar los precios.

Aquí 4 estrategias concretas de ventas

Estrategia 1: Vender sólo a aquellos que van a comprar.
Los competidores están haciendo lo imposible para hacer lo que el prospecto dice, con la esperanza de que puedan persuadirlos a comprarles a ellos. Tu competencia hará presentaciones, dará demostraciones, elaborará propuestas y saltará a través de los aros que los prospectos pondrán delante de ellos. Esto es cierto incluso si los prospectos no tienen la intención de comprar nada de nadie en este momento, o si sus soluciones no son el sistema más adecuado.
Tú eres un profesional y tu tiempo es valioso.  Por lo que sólo puedes permitirte el lujo de gastar tu tiempo de venta a los que van a comprar a alguien ahora y si tu solución es el sistema más adecuado para ellos. Es necesario realizar una entrevista eficaz – calificar – a tus clientes potenciales antes de iniciar el proceso de venta. Incluso si un cliente potencial te pide que vengas a presentar tu solución, transmítele que estás feliz de hacer eso, pero que necesitan  responder a algunas preguntas primero. Se cortés pero firme, y estáte preparado para irte si no reúnen los requisitos.
Tú te destacas de tu competencia con este enfoque. Que si quieren pierdan el tiempo, pero tú no lo pierdes.

Estrategia 2:  No trates de persuadir o convencer.
En lugar de ser persuasivo y  tratando de convencer a tu cliente potencial a comprar, explica cómo le puedes ayudar a resolver su problema y por qué tú eres el mejor para hacer eso. Estar completamente desapegado de si decir sí o no.
Te destacarás por el hecho de que  no estás tratando de empujarlos a una venta. Estás tratando de ayudarles a tomar la mejor decisión para ellos.

Estrategia 3: Vender resultados únicos, no tus productos.
Tu competencia va a tratar de mostrar cómo su producto es el mejor producto, ya que tiene la “x” característica, etc
Tú puedes destacarte mediante la venta de lo que la gente realmente quiere comprar: un resultado o un resultado de negocio. Tu producto es sólo uno de los componentes de ese resultado. Vende todos los otros componentes también. Incluso si tu producto es un bien, cómo entregar el resultado puede ser único.
¿Cómo entregar y asegurar el apoyo y el servicio puede ser único?. ¿Cómo hacer que tus clientes sientan que puede ser único? Transmitir y vender esta singularidad. Si no estás seguro de cuál es tu “singularidad”, ponte las pilas para poder adivinar cuanto antes mejor.

Estrategia 4: No te enfoques en la venta.
Tu competencia se centrará en hacer una venta. Su proceso de ventas refleja esta intención. Probablemente sean  expertos en persuasión, en responder a las objeciones, y en ir al cierre con una variedad de técnicas. No les importa si el cliente no compra  de nuevo o consulta con otros vendedores. Sólo se centran en conseguir la venta sin importar las consecuencias a largo plazo.
Te destacas de tu competencia al hacer que tu proceso de ventas y tu enfoque es sobre la fabricación de un cliente de por vida. Para ti, la venta inicial es pequeña en comparación con las ventas adicionales que resultarán de este cliente en el futuro y las referencias que resultarán. También significa que si no consigues la venta inicial, debes mantener el crecimiento de la relación con el prospecto hasta la primera venta.

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