El pensamiento de Stephen Covey


1. “La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito”

2. “Ésta es una de las mayores comprensiones en el campo de la motivación humana: las necesidades satisfechas no motivan”.

3. “Una vez que se ha identificado un objetivo atractivo, moverse hacia él es agradable, y no hacerlo es incómodo”.

4. “Muchas personas padecen tratando de lograr una vida balanceada porque no han pagado el precio de decidir lo que es realmente importante para ellos”.

5. “Tienes que decidir cuál es tu máxima prioridad y tener el coraje de decir “no” a otras cosas”.

6. “La manera que vemos el problema es el problema”.

7. “Mientras que el liderazgo decide qué es "lo primero", la administración le va asignando el primer lugar día tras día, momento a momento”.

8. “Si dos personas tienen la misma opinión, una de ellas es innecesaria”.

9. “A veces lo bueno es enemigo de lo mejor”.

10. “Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones”.

11. “El camino a la grandeza es un proceso de crecimiento secuencial de dentro hacia fuera”.

12. “Procurar comprender requiere consideración; procurar ser comprendido exige coraje”.

13. “La gente perdona los errores, porque los errores suelen ser cosas de la mente, del juicio. Pero no se perdonan fácilmente los errores del corazón, la mala intención, los malos motivos, la justificación que por orgullo pretende encubrir el error”.

14. “Una de las verdaderas pruebas del liderazgo es la habilidad de reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia”.

15. “Tomar iniciativa no significa ser molesto, agresivo o insistente. Lo que significa es reconocer nuestra propia responsabilidad para hacer que las cosas sucedan”.

16. “Trate primero de entender, luego, de ser entendido”.

17. “Si te basas en principios, tenderás a mantener relaciones basadas en principios”.

18. “El liderazgo personal es el proceso que consiste en mantener la perspectiva y los valores ante uno mismo y llevar una vida acorde con ellos”.

19. “Igualdad no es identidad, la uniformidad no es la unidad. La unidad o la identidad suponen complementariedad, no igualdad. La igualdad no es creativa...Y es aburrida. La esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias”.

20. “Después de la vida misma, la facultad de elegir es nuestro mayor don”.

21. “Nos determinamos a nosotros mismos por medio de nuestras elecciones”.

22. “La administración es disciplina puesta en práctica”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Just striking advertisment! I must say i really enjoyed browsing the application, tonsil stones that you're a superb writer.I will be sure to lesezeichen your internet site Satellite direct and will quite often give back down the road. I wish to motivate a person carry on with an individual's great threads, have a relatively good holiday getaway penis advantage few days!

Giancarlo dijo...

Excelente! Definitivamente Covey es visionario y realista. Me llamó la atención la primera. La tecnología cambiará los negocios, pero lo importante son las relaciones personales. Me llama la atención porque a la hora de monitorear y evaluar a empleados se pueden utilizar muchas tecnologías que lo facilitan, pero al final es la relación con ellos lo importante. Les comparto un artículo que habla sobre esto precisamente. Es por esto que me llamó la atención. Saludos!

http://blog.kipobusiness.com/field-team-management/parametros-utiles-para-el-monitoreo-de-campo-personal/