IDEAS Y DECISION es un blog donde encontrará artículos prácticos sobre lo que es dirigir una PYME. Desde este lugar pretendemos ser una fuente de motivación, inspiración y reflexión para todos aquellos que conducen y dirigen empresas; porque las IDEAS mueven al mundo, pero sin la DECISION de ponerlas en marcha, nada sucede.
21 Frases de David Ogilvy
1.- “Las agencias atemorizadas pierden el valor de dar consejos sinceros”.
2.- “Las mejores ideas vienen como bromas. Has tus pensamientos tan graciosos como sea posible”.
3. “Nunca dejes de probar, y tu publicidad nunca dejara de mejorar”.
4.- “Yo tengo una teoría que los mejores anuncios vienen de la experiencia personal. Alguno de los buenos que he hecho han venido por las experiencias reales de mi vida, y de alguna manera esto ha sido autentico, válido y persuasivo”.
5.- “Preferimos la disciplina del conocimiento a la la anarquía de la ignorancia”.
6.- “Cuando la gente no se divierte, no produce buena publicidad”.
7.- “La burocracia no tiene cabida en una empresa de ideas. La gente compra productos, no comerciales de televisión”.
8.- “Un consumidor no es idiota, es como su esposa. No insulte su inteligencia, y no descargará su ira sobre usted”.
9.- “Si alguna vez tienes la fortuna de crear una buena campaña de publicidad, veras como otra agencia la robará. Esto es irritante, pero no dejes que te preocupe; nadie ha construido una marca imitando la publicidad de alguien más”.
10.- “De media, el titular se lee cinco veces más que el cuerpo del texto”.
11.- “Manejar una agencia de publicidad no es fácil, la persona a cargo tiene la responsabilidad de proveer un entorno en el cual los rebeldes creativos puedan hacer un trabajo útil”.
12.- “El talento es más abundante y fácil de encontrar entre los inconformes, rebeldes y los que disienten”.
13.- “Si no vende, no es creativo”.
14.- “No puedes aburrir a la gente para que compre tu producto, sólo puedes interesarla para que lo haga”.
15.- “La gente en publicidad que no hace caso de la investigación (de mercado o tendencias), es tan peligrosa como los generales que no descifran las señales enemigas”.
16.- “Si contratas a personas más capaces que nosotros nos convertiremos en una compañia de gigantes, pero si nos rodeamos de menos capaces, seremos una compañia de enanos”.
17.- “Ningún anunciante se hizo más rico por pagar poco a su agencia. Pague con maníes y recibirá monos”.
18.- “Existimos para edificar el negocio de nuestros clientes. Las recomendaciones que hacemos deben ser las que nos haríamos si fuésemos los dueños de sus negocios, sin importarnos nuestros intereses a corto plazo. Esto nos gana su respeto, que es la mayor activo que tenemos”.
19.- “Lo que la mayoría de nuestros clientes quieren de nosotros son excelentes campañas, con la chispa para encender sus ventas y el poder de permanencia para construir marcas duraderas”.
20.- “Todo anuncio debe contribuir al complejo proceso que es la imagen de marca”.
21.- “Una marca es la suma intangible de los atributos del producto: su nombre, empaque y precio, su historia, reputación y la forma en que es anunciada”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario