21 Frases de David Ogilvy


1.- “Las agencias atemorizadas pierden el valor de dar consejos sinceros”.

2.- “Las mejores ideas vienen como bromas. Has tus pensamientos tan graciosos como sea posible”.

3. “Nunca dejes de probar, y tu publicidad nunca dejara de mejorar”.

4.- “Yo tengo una teoría que los mejores anuncios vienen de la experiencia personal. Alguno de los buenos que he hecho han venido por las experiencias reales de mi vida, y de alguna manera esto ha sido autentico, válido y persuasivo”.

5.- “Preferimos la disciplina del conocimiento a la la anarquía de la ignorancia”.

6.- “Cuando la gente no se divierte, no produce buena publicidad”.

7.- “La burocracia no tiene cabida en una empresa de ideas. La gente compra productos, no comerciales de televisión”.

8.- “Un consumidor no es idiota, es como su esposa. No insulte su inteligencia, y no descargará su ira sobre usted”.

9.- “Si alguna vez tienes la fortuna de crear una buena campaña de publicidad, veras como otra agencia la robará. Esto es irritante, pero no dejes que te preocupe; nadie ha construido una marca imitando la publicidad de alguien más”.

10.-  “De media, el titular se lee cinco veces más que el cuerpo del texto”.

11.- “Manejar una agencia de publicidad no es fácil, la persona a cargo tiene la responsabilidad de proveer un entorno en el cual los rebeldes creativos puedan hacer un trabajo útil”.

12.- “El talento es más abundante y fácil de encontrar entre los inconformes, rebeldes y los que disienten”.

13.- “Si no vende, no es creativo”.

14.- “No puedes aburrir a la gente para que compre tu producto, sólo puedes interesarla para que lo haga”.

15.- “La gente en publicidad que no hace caso de la investigación (de mercado o tendencias), es tan peligrosa como los generales que no descifran las señales enemigas”.

16.- “Si contratas a personas más capaces que nosotros nos convertiremos en una compañia de gigantes, pero si nos rodeamos de menos capaces, seremos una compañia de enanos”.

17.- “Ningún anunciante se hizo más rico por pagar poco a su agencia. Pague con maníes y recibirá  monos”.

18.- “Existimos para edificar el negocio de nuestros clientes. Las recomendaciones que hacemos deben ser las que nos haríamos si fuésemos los dueños de sus negocios, sin importarnos nuestros intereses a corto plazo. Esto nos gana su respeto, que es la mayor activo que tenemos”.

19.- “Lo que la mayoría de nuestros clientes quieren de nosotros son excelentes campañas, con la chispa para encender sus ventas y el poder de permanencia para construir marcas duraderas”.

20.- “Todo anuncio debe contribuir al complejo proceso que es la imagen de marca”.

21.- “Una marca es la suma intangible de los atributos del producto: su nombre, empaque y precio, su historia, reputación y la forma en que es anunciada”.

No hay comentarios.: