Las bases para posicionarse en el mercado online


Según los especialistas especialistas en e-commerce Francis Petty de Groovinads; Lucas Landesman de F5 Interactivo; y Fernando Cuscuela de Clickbunker, las bases en las que las empresas deben aprender para posicionar sus marcas y ser competitivos en el mercado online son las siguientes:

1) Estructura y navegación sencilla: la web no tiene que ser pintoresca, si es un sitio de compra, tiene que ser práctica.

2) El buscador de la página debe ponerse del lado del usuario: que fácilmente pueda encontrar lo que tiene intención de comprar.

3) Dar especificaciones altas: que la información que se le brinda al consumidor sea lo más exacta posible.

4) No escatimar en fotos: la buena calidad de la fotografía da confianza, “lo que se ve, es lo que es”.

5) No sobreabundar en información: al abrir la web que no sea un catálogo invadido de ofertas. Dar espacios para que todo pueda ser visualizado. La home debe ser “limpia”.

6) Ser serviciales: informar sobre extras, anexos. Mostrar en la página que las consultas relacionadas o no tanto con la venta van a tener respuestas.

También destacaron que la característica principal de internet en el comercio de hoy, no es el precio, sino la comodidad del usuario. Además no hay ningún impedimento tecnológico ni cultural para que cuanlquier empresa no pueda posicionarse en comercio online.

No hay comentarios.: