Fracaso y Liderazgo

LIDERAZGO
Usamos mucho la palabra liderazgo, pero debemos diferenciar al líder del buen gestor, porque puede ser un buen empresario, pero no un buen líder. Un ejecutivo es el que ejecuta, en cambio el líder es quien tiene una meta clara y no se detiene hasta conseguirla. Son sus acciones del día a día lo que incide en que los demás le sigan. En la empresa tiene que haber buena comunicación, tanto vertical como horizontal, para hacer una buena gestión. Es responsabilidad de quienes dirigen estar pendiente del nivel de felicidad del empleado. Una persona que es feliz produce, rinde mucho más que una que no lo es.

FRACASO

El fracaso es algo natural en la vida. Es imposible tener éxito en todas las cosas que hagamos; pero fracasar es no intentarlo. Es parte de la vida innovar e intentar cosas.
La única forma de aprender y desarrollarnos es con las equivocaciones. Hay que aprender a medir los riesgos que trae tomar una decisión y arriesgarse a salir de la zona del confort. No se debe temer al hacer, sino al no hacer.

No hay comentarios.: