Los Modales en los Negocios

En el pasado, las negociaciones solían estar rodeadas de un clima hostil; en la actualidad, no obstante, la actitud entre los empresarios ha cambiado hacia la cordialidad y el respeto, como consecuencia de la crisis económica.

Ahora que los recursos financieros escasean, la clave en el mundo actual de los negocios radica en ser cortés y limar las asperezas. Los empresarios, hoy en día, se presentan de una forma más abierta y amigable y se toman su tiempo incluso para explicarles las estrategias a las personas, ya que no se sabe si en un futuro necesitarán de otros para combatir la recesión, conseguir trabajo en otras compañías o emprender nuevos negocios.

Este nuevo tono refleja un golpe contra el equilibrio del poder entre las empresas. Es por ello que, durante esta crisis, muchas compañías han adoptado como estrategia una actitud amable, pues es incierto determinar quién terminará teniendo el poder.

Muchos consideran que este espíritu de cordialidad guarda, a su vez, un sentido de preocupación mutuo que comparten todos los empresarios por estar enfrentando los mismos problemas actuales: la recesión económica. No obstante, el hecho de que los empresarios de diferentes compañías sean cordiales entre sí, eso no significa que se respire el mismo clima dentro de las compañías, en donde el nivel de estrés aumenta diariamente por la continua ola de despidos. De allí que, de fortalecerse la economía nuevamente, esa amabilidad se esfumará con certeza.

No hay comentarios.: