Ventas en Tiempo de Crisis

Los vendedores seran los primeros en enfrentarse a la falta de liquidez. Cuál será la estrategia a seguir para enfrentar "No tengo dinero", "vuelva el año próximo" o "me redujeron el 30% el presupuesto para este año"?

Los 5 Tips a seguir son:

UNO Lleve un registro muy actualizado de lo que compran sus clientes. Cuando lo compran y como lo compran. Debe tener una radiografía de cada uno de sus clientes y de sus planes a futuro. No sirve preguntar que necesita el cliente, sino saber hacia donde se esta moviendo el cliente. O sea preguntarle adonde va y acompañarlo con nuestros productos o servicios a que alcance su objetivo.

DOS En tiempos difíciles vaya a lo seguro. Enfóquese en los mercados donde hay mas posibilidades de triunfo. Determine cual es su Ley de Paretto. Concentrese en ese 20% de clientes que le generan el 80% de sus ingresos.
Es preferible en vez de buscar nuevos clientes, venderle a los que ya conoce nuevos productos y servicios; pero, sin entrar en areas de negocios que la empresa desconoce.

TRES Siga capacitándose. Enfóquese en la nueva realidad económica y de mercado. Siga de cerca a sus clientes y ejercite y mejore su "Cierre de venta" y supere el "no". Escuche mucho. La diferencia estará en saber detectar una necesidad y ofrecer una solucion.

CUATRO El gran problema que enfrentan los vendedores en un entorno de crísis o recesión es la autoestima. El "NO" debe ser un elemento disparador que encienda la imaginación para buscar caminos distintos que se acerquen a nuestros objetivos.
Actuar con persistencia. Cambiar quejas y lamentos por mas llamadas. Generar nuevas promociones y nuevas estrategias de ventas.
No caer en el circulo vicioso de "vendo menos, trabajo menos".

CINCO Las crisis generan oportunidades. Hacer hincapié en las soluciones y no en los problemas.

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