10 cualidades de los vendedores exitosos

1. Tiene una fuerte y saludable autoestima
El éxito de un vendedor está intrínsecamente relacionado con lo que él piense de sí mismo. Una autoestima saludable generalmente significará una persona que luchará por alcanzar sus metas.

2. Es positivo y optimista
El positivismo va estrechamente ligado con una buena actitud. El ser optimista se relaciona con lo que él cree que puede llegar a ser y a lograr.

3. Es consciente de su “empaque”
Sabe que los clientes se harán una primera imagen de él dependiendo de su “empaque externo”. Por eso demuestra respeto por sus interlocutores presentándose de manera adecuada.

4. Se considera y se comporta como un profesional
No ve las ventas como una ocupación pasajera, sino que las visualiza como toda una profesión, en la cual probablemente estará el resto de su vida.

5. Es experto en su producto
Sabe que el 50 por ciento de su éxito como vendedor dependerá de cuán bien conozca lo que vende.

6. Actualiza y pule constantemente sus técnicas
Nunca improvisa. Sabe que las técnicas cambian, y por eso se preocupa por mantenerse lo más actualizado posible en sus técnicas de ventas.

7. Es fuertemente orientado a los resultados
Entiende bien que el proceso es clave para lograr resultados, pero mantiene en mente siempre lo que quiere lograr.

8. Maneja una sana ambición por ganar bien
Tiene una sana visión de lo que representa el dinero, y se siente a gusto aspirando a ganar más constantemente. Por eso se pone sus propias metas de ventas.

9. Es un excelente comunicador
Sabe que la palabra es al vendedor lo que el instrumento al músico. Cuida mucho su vocabulario y su forma de escribir. Se esfuerza por escuchar al cliente.

10. Presenta una fuerte orientación hacia la proactividad
El vendedor profesional genera sus propias acciones. Puede trabajar sin supervisión cercana y aún así cumple con sus tareas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

00000000000000000000